Click en "Mas informacion" para leer mas.
Hablar de la tele de este año ya es hablar de la televisión del 2014, aunque parezca una rareza. “Solamente vos” hizo negocio este año arrancando en el veranito. Fue un 21 de enero cuando emitió su primer capítulo, en medio de una caja más boba que nunca, y cuando la mayoría de los televidentes estaban tomando sol.
Tan mal no le fue, hoy es la novela más vista del año, según el rating de Ibope. A Adrián Suar le sirvió para recuperarse de un 2012 en el que Telefe le ganó de punta a punta con “Graduados” y “Dulce amor” , y puso toda la carne al asador al convocar nada menos que a la bella Natalia Oreiro, plin caja. La telecomedia de Pol-ka por momentos aburre, se hace cada vez más larga, abusa de los clips y la temática de la paternidad está abordada desde lugares objetables. Pero, insisto, a El Trece le rindió, y las críticas no le quitan el sueño.
En este mes, “Los papis” y “Mis amigos de siempre” ya empezaron a grabar las tiras que, a priori, apuntan a copar el rating. Claro, eso sí, aunque este año tendrán que surfear el tsunami Tinelli (ver aparte), que promete copar la pantalla tras un largo año sabático.
La particularidad de ambas telecomedias es que toman la amistad como disparador y como eje principal sobre donde se tejerán todas las historias de amor y desamor. A “Graduados”, como ejemplo más reciente, tan mal no le fue con esa idea, y no es extraño que algunos productores y guionistas hayan puesto el ojo en aquel éxito para llevarse los laureles el año próximo.
Por el lado de El Trece, el martes pasado arrancaron las de “Mis amigos de siempre”, protagonizada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Calu Rivero, Agustina Cherri y Emilia Attias.
Con libros del experimentado Jorge Maestro y Claudio Lacelli, la propuesta de Pol-ka apuntará a mantener a la teleaudiencia juvenil que se ganó con la dupla Suar-Oreiro de la mano de las ocurrencias de Cabré y el regreso de Emilia Attias, quien tiene un link directo con los pibes a partir de su recordada participación en “Casi ángeles”. Como si fuera poco, contará con el aporte de Federico Amador, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, un guiño para que la platea femenina teen.
Pero las relaciones maduras también se enfocarán en la propuesta de Pol-ka. Y será a partir de los coprotagónicos de Soledad Silveyra, Osvaldo Laport y Claribel Medina, que regresa a la ficción luego de su paso por “Cuestión de peso”, que aún la tiene como conductora.
“Mis amigos de siempre” cuenta la historia de Simón (Nicolás Cabré), Julián (Gonzalo Heredia) y Manuel (Nicolás Vázquez), quienes se conocieron a edad temprana, a los 8 años, en el club del barrio, donde los tres formaban parte del equipo de fútbol infantil.
La vida los llevó, como suele suceder, por distintos caminos, hasta que ahora, cuando tienen 30 años y hace 10 que no se ven, vivirán un reencuentro mágico, aunque no exento de las lógicas complicaciones.
Cabré tomará el rol del mujeriego y le dará vida a un futbolista profesional que juega en el exterior. En su regreso a Buenos Aires se enamorará perdidamente de Bárbara (Emilia Attias), jugadora de fútbol femenino. En la vereda opuesta está el solitario Manuel, quien es dueño de un bar y no deja de añorar aquellas épocas donde no había preocupaciones ni cuentas que pagar.
Simón está en crisis con su mujer Rocío (Agustina Cherri), con quien tiene una hija, y está distanciado de su padre Cholo (Osvaldo Laport), quien se deslumbrará por la llamativa Tania (Calu Rivero).
Un llamado de Inés (Soledad Silveyra), madre de Julián y alma mater del club, disparará el reencuentro de los amigos, y será en la sede social del club que los vio nacer y hoy está en bancarrota.
La tesorera Andrea (Claribel Medina) no puede hacer lugar a la exigencia de los acreedores: o se salda la abultada deuda o, en su defecto, se quedarán con las instalaciones. Para cubrir ese pasivo sólo existe, en principio, una posibilidad: participar de un torneo auspiciado por una importante empresa, cuyo premio es una sustancial suma de dinero. Pero, para tal fin, deberán reunir a aquel equipo que, allá lejos y hace tiempo, conoció las mieles de la victoria.
La misión no es fácil: por un lado, deberán ganar el campeonato para salvar al club de sus amores; y, por otro, luego de varios años sin verse, los tres amigos buscarán reconstruir la amistad que alguna vez los unió.
Fuente: La capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario